MatemáticasBásico2 respuestas

Un tren sale de la estación con 186 viajeros?

Un tren sale de la estación con 186 viajeros. En el trayecto hace dos paradas , en la primera bajan 64 personas y suben 59 en la segunda suben 78 y bajan 39 ¿cuantos viajeros quedan? (lo tengo q hacer en operación combinada y que al menos tenga un paréntesis).

Mejor respuesta

Trinita1
5

Sale de la estación con 186 pasajeros

1er Parada : Bajan 64 personas y suben 59 personas

2da Parada : Bajan 39 personas y suben 78 personas

Cuando suben es +

Cuando bajan es -

Entonces tu operación combinada sería así

186 + ( - 64 + 59 ) + ( - 39 + 78 ) =

186 + ( - 5 ) + ( + 39 ) =

186 - 5 + 39 = 220

Rta : Quedan 220 pasajeros.

Espero que te sirva, salu2!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tati19961207
1

Primero reste 186 menos 64 y me dio 122 y luego sume 59 mas 122 y me dio como resultado 181 a 181 le sume 78 y me dio como resultado259 a 259 le reste 39 y me dio el resultado de 220.