MatemáticasBásico1 respuestas

Un trabajador fue contratado durante 60 dias, con la condicion de que por cada dia laborado recibiria $60?

Un trabajador fue contratado durante 60 dias, con la condicion de que por cada dia laborado recibiria $60. 000, y por cada diaque estuviera ausente deberia entregar $20. 000, al finalizar el tiempo contratado el trabajador recibio $720. 000 ¿cuantos dias estuvo ausente?

En resumen

Digamos que estuvo ausente "x" días. El resto hasta 60, fueron los días que trabajó y se representa "60 - x", ok?

Mejor respuesta

MizhelGaona8464
6

Digamos que estuvo ausente "x" días.

El resto hasta 60, fueron los días que trabajó y se representa "60 - x", ok?

La ecuación dirá que los días trabajados (60 - x) multiplicados por lo que cobraba cada día (60000) MENOS los días no trabajados multiplicados por lo que le descontaban cada día (20000) me dará el importe final recibido (720000)(60 - x)·60000 - x·20000 = 7200003600000 - 60000x - 20000x = 7200003600000 - 720000 = 80000xx = 2880000 / 80000 = 36 días estuvo ausente.

Saludos.