Respuesta : Un poco tarde, me imagino q tuviste q repetir la materia por la explicación q te dieron, sin embargo te explico, el ejercicio se resuelve aplicando Logaritmos asi : Explicación paso a paso : Un logaritmo expresa potenciación, o sea, indica el exponente por el cual se debe elevar la base para obtener la potencia indicada.
. Exponente = logaritmo.
Potencia = número.
Base de la potencia = base del logaritmo.
En este ejercicio tenemosBase = 3 (cantidad en la que se incrementa el mensaje cada vez q se envía) Potencia = 177.
147 (la cantidad de mensajes)Entonces<img src="https://tex.z-dn.net/?f=Log_%7B3%7D177147%20%3D%20X" />Hallamos X, que sería las veces a la que se debe elevar la base para que nos de la potencia, en nuestro caso es 11 (el exponente)3 * 3 * 3 * 3 * 3 * 3 * 3 * 3 * 3 * 3 * 3 = 177147ahora bien, 11 lo multiplicamos por los 15 min q es la frecuencia en la que se incrementa el mensaje, 11 * 15 = 165 MINUTOS.
Rta. / La Cia.
Gasta 165 min en enviar el mensaje.