MatemáticasBásico1 respuestas

Un mensaje de navidad fue enviado por correo electronico por una compañia telefonica?

Un mensaje de navidad fue enviado por correo electronico por una compañia telefonica. Si cada 15 minutos se triplicaba la cantidad de personas que recibian el mensaje y la ultima vez se enviaron 59049 mensajes . Cuanto tiempo gasto la compañia en enviar esta cantidad de mensajes?

En resumen

Respuesta : primero es necesario saber el numero de veces que se envío el mensaje. Si el mensaje se triplica cada 15 minutos , entonces se tiene una función exponencial con base 3, para esto se puede aplicar principios de logaritmos.

Mejor respuesta

Dayizhbefitha
5

Respuesta : primero es necesario saber el numero de veces que se envío el mensaje.

Si el mensaje se triplica cada 15 minutos , entonces se tiene una función exponencial con base 3, para esto se puede aplicar principios de logaritmos.

Luego de saber el numero de veces que fue enviado el mensaje se debe multiplicar por los 15 minutos para determinar el tiempo que tardo en enviarse la cantidad de mensajesExplicación paso a paso : base 3[3 ^ {x} = 59049log_{3}3 ^ x = log_{3}59049x = log_{3}59049x = 10El mensaje se envío 10 veces, ahora se multiplica por 15 minutostiempo = 10x15min = 150mincomo cada 60 minutos se tiene : tempo = 2horas con 30 minutosEspero sea entendible ya que la notación que brinda la pagina no permite ser mas clarolog_{3] = significa logaritmo en base 3log_{3}3 = significa logaritmo en base 3 de 3.