Si esta siendo calificado sobre 30 puntos
si un estudiante saco 17 puntos
y piden averiguar a cuanto equivale esos 17 puntos pero evaluados sobre 10 puntos (ya no 30)
en este caso aplicare regla de tres simple :
osea :
17 saco en la evaluación sobre 30 puntos
x seco en la evaluación sobre10 puntos
por ende 17 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 30 x - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 10 multiplicando en aspa 17 .
10 = 30 .
X x = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B170%7D%7B30%7D%20" /> x = 5 , 6667 puntos
observación : respecto al cuadro no se especifica nada así que no lo tomare en cuenta
saludos Isabela.