MatemáticasBásico1 respuestas

Teresa dejó su pastel enfriando en la ventana?

Teresa dejó su pastel enfriando en la ventana. Jorge aprovecha y se come la quinta parte del pastel pero al ver q Teresa no venía se come un cuarto del resto¿Que fracción de la torta queda?

En resumen

Tenemos 1 pastel entero. Si le quitamos <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B1%7D%7B5%7D%20" /> parte, entonces nos queda. 1 - (1÷5) = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B4%7D%7B5%7D%20" /> partes de pastel Si a este resto le quitamos <img src="https://tex.

Mejor respuesta

Mafediazalape
6

Tenemos 1 pastel entero.

Si le quitamos <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B1%7D%7B5%7D%20" /> parte, entonces nos queda.

1 - (1÷5) = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B4%7D%7B5%7D%20" /> partes de pastel

Si a este resto le quitamos <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B1%7D%7B4%7D%20" />.

Entonces lo que realmente quitó es

(4÷5) * (1÷4) = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B1%7D%7B5%7D%20" />

Por lo tanto, lo que queda de pastel es

(4÷5) - (1÷5) = <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B3%7D%7B5%7D%20" />

Saludos!

= D.