MatemáticasBásico1 respuestas

Tenemos en un curso 12 alumnos de enfermería de los cuales 10 son mujeres y 2 son varones ¿cual es la razon?

Tenemos en un curso 12 alumnos de enfermería de los cuales 10 son mujeres y 2 son varones ¿cual es la razon? .

En resumen

Hola, soy kamila voy a darte una mano!

Mejor respuesta

Cardenas5535
8

Hola, soy kamila voy a darte una mano!

Primero definamos que es la razón

la razón es el cociente de dos números x e y, se lee x es a y se escribe x / y

lo que generalmente nos indica la razón es el numero de veces que una cantidad contiene a otraejemplo :

halle la razón de 6 y 3 = 6 / 3 = 2 - >6 contiene 2 veces a 3

nos piden la razon de mujeres y varones significa que nos preguntan cuantas veces el mayor contiene al menor y como hay 10 mujeres y 2 varones :

10 / 2 = 5 - - > la razon es 5 ya que mujeres (10) contiene 5 veces a (2) hombres.