MatemáticasBásico1 respuestas

Sistema sexagesimal 6 de primaria como se hace ?

Sistema sexagesimal 6 de primaria como se hace !

En resumen

Es muy facíl, nosotros estamos en un sistema decimal, es decir contamos de 10 en 10, uidad, decena, centena.

Mejor respuesta

Zeusfgc1
1

Es muy facíl, nosotros estamos en un sistema decimal, es decir contamos de 10 en 10, uidad, decena, centena.

Cada que sumas diez agregas un elemento a la siguente cifra por ejemplo

63 + 7 son 3 elementos en las unidades más 7 sumas diez, digamos que esos diez se convierten en un número grandote del otro es decir 6 + 1 dónde el 1 son los 10 pequeñitos que contaste antes.

Por eso son 70

Es exactamente lo mismo en el sexagecimal sólo que al juntar 6 unidades se pondrá cero y se agregará uno a la siguiente casilla por ejemplo 10 en sistema sexagesimal es 14 porque ya juntaste 6 = 1 y de los 10 te sobran 4 que quedan después por eso 10 = 14.