Sistema egipcio por favor siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?
Sistema egipcio por favor siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Sistema egipcio por favor siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
En resumen
Elsistema de numeración egipciopermitía representarnúmeros, desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos. A principios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del primer sistema desarrolladodecimal(numeración de base 10).
Elsistema de numeración egipciopermitía representarnúmeros, desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos.
A principios del tercer milenio a.
C. los egipcios disponían del primer sistema desarrolladodecimal(numeración de base 10).
Aunque no era un sistemaposicional, permitía el uso de grandes números y también describir pequeñas cantidades en forma de fracciones unitarias : las fracciones delOjo de Horus.
Las cantidades se representaban de una forma muy larga.
Éste es uno de los sistemas de numeración más antiguos.
El sistema de numeración egipcio permitía representar números, desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos.
A principios del tercer milenio a.
C. los egipcios disponían del primer sistema desarrollado decimal (numeración de base 10).
= 1 Bastón = 10 Herradura invertida = 100 Cuerda enrollada en espiral = 1000 Flor de loto = 10000 Dedo o = 100000 Renacuajo o rana = 1 millón o infinito Heh : dios del espacio infinito Espero que te sirva : ).
El sistema de numeración egipcio permitía representar números, desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos. A principios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del…
Elsistema de numeración egipciopermitía representarnúmeros, desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos. A principios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del primer…
∩∩∩∩∩∩∩∩lllll = 85 en egipcio.
Pq es muy antigua y ya se perdieron esas costumbres.
Ahí te dejó una lista de los números egipcios espero que te ayudeSaludos Diego.