MatemáticasBásico2 respuestas

Si hay 27 alumnos y las 2 terceras partes son niñas cuantos niños y niñas hay?

Si hay 27 alumnos y las 2 terceras partes son niñas cuantos niños y niñas hay.

En resumen

Calculamos los 27 alumnos sacándoles las 2 / 3 partes, si sabemos que las 2 / 3 son niñas. (27 * 2) / 3 = 54 / 3 = = 18.

Mejor respuesta

Micheljenni
6

Calculamos los 27 alumnos sacándoles las 2 / 3 partes, si sabemos que las 2 / 3 son niñas.

(27 * 2) / 3 =

54 / 3 = = 18.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

5

Solo tienes que dividir 27 entre 3 y lo que te salga (que es 9) lo vuelves a sumar (da 18) y ese es el numero de niñas que hay en el salón y ya lo que que de es el resultado (que es 9 el resultado)

R = 18 niñas 9 niños.