Si dos fracciones tienen el mismo numerador es mayor la que tiene mayor denominador?
Si dos fracciones tienen el mismo numerador es mayor la que tiene mayor denominador.
Si dos fracciones tienen el mismo numerador es mayor la que tiene mayor denominador.
En resumen
No, si dos fracciones tienen el mismo numerador, es mayor la que tiene menor denominador, porque así pilla "mayor parte". Por ejemplo : - Dividimos una pizza en 4 trozos y cogemos 2. (2 / 4) - Dividimos una pizza en 6 trozos y cogemos 2.
No, si dos fracciones tienen el mismo numerador, es mayor la que tiene menor denominador, porque así pilla "mayor parte".
Por ejemplo : - Dividimos una pizza en 4 trozos y cogemos 2.
(2 / 4) - Dividimos una pizza en 6 trozos y cogemos 2.
(2 / 6)
El trozo de pizza es más grande en la de arriba, que es la que tiene menor denominador.
Espero que esto te aclare las dudas.
El de igual que el denominador se llama entero y el mayor que el denominador se llama inpropia.
Hay fracciones propias y impropias, en el caso de las propias el numerado es menor que el denominador y en el caso de las impropias el denominador es menor que el numerador , por eso es que las dos son fracciones , y en…
Se llama Fraccion Impropia.
Ejemplo 2 / 4. 2 / 6 La que tiene el denominador mas chico en este caso es el 2 / 4.