MatemáticasBásico1 respuestas

Si de una evaluación realizada a 45 alumnos en la Universidad Autónoma delPerú se sabe que, 15 son varones y 5 de ellos aprobaron, también que 20mujeres aprobaron y se quiere saber cuántas mujeres des?

Si de una evaluación realizada a 45 alumnos en la Universidad Autónoma del Perú se sabe que, 15 son varones y 5 de ellos aprobaron, también que 20 mujeres aprobaron y se quiere saber cuántas mujeres desaprobaron. ​.

En resumen

Explicación paso a paso : Como son 45 alumnos(T), y 15 son varones(V), entonces las mujeres(M) son : T = V + M45 = 15 + MM = 3030 son mujeresDe esas 30 mujeres, 20 aprobaron(MA), entonces las mujeres que desaprobaron (MD) : M = MD + MA30 = MD + 20MD = 10.

Mejor respuesta

Santysalas10
7

Explicación paso a paso : Como son 45 alumnos(T), y 15 son varones(V), entonces las mujeres(M) son : T = V + M45 = 15 + MM = 3030 son mujeresDe esas 30 mujeres, 20 aprobaron(MA), entonces las mujeres que desaprobaron (MD) : M = MD + MA30 = MD + 20MD = 10.