MatemáticasBásico2 respuestas

Sabría alguien decirme como dibujo esta funcion en la gráfica de la imagen?

Sabría alguien decirme como dibujo esta funcion en la gráfica de la imagen? La funcion es : y = - x(al cuadrado) + 20x + 75. Gracias.

En resumen

Es una parábola invertida, para graficarla haces una tabla con valores para x que te arrojan valores para y. Cada valor de x y y forma un punto, después de tener suficientes puntos los unes con un trazo y obtienes la gráfica. <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Abrahamroa4153
8

Es una parábola invertida, para graficarla haces una tabla con valores para x que te arrojan valores para y.

Cada valor de x y y forma un punto, después de tener suficientes puntos los unes con un trazo y obtienes la gráfica.

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=y%3D-x%5E%7B2%7D%20%2B20x%2B75" />.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DDan111
0

La gráfica sería así.

El punto de corte con el eje Y es 75.

Imagen adjunta 1