MatemáticasBásico1 respuestas

Quisiera saber porque en la ec?

Quisiera saber porque en la ec. Que es (p + 20) - 8 = b + 20 en el primer miembro lo pasan como "p + 20 - 8" ¿se supone que el signo menos cambia todos los signos del paréntesis?

En resumen

No. El signo "menos" cambia todos los signos del paréntesis que tenga a su derecha, no a la izquierda, como en este caso. De hecho, en esa ecuación, el paréntesis sobra. Lo único que hace es confundir, por eso lo cambian a la misma expresión sin paréntesis.

Mejor respuesta

Luiserick5126
9

No. El signo "menos" cambia todos los signos del paréntesis que tenga a su derecha, no a la izquierda, como en este caso.

De hecho, en esa ecuación, el paréntesis sobra.

Lo único que hace es confundir, por eso lo cambian a la misma expresión sin paréntesis.

Si fuera de este modo :

8 - (p + 20) .

Ahí sí que influye el signo ya que al eliminar el paréntesis quedaría :

8 - p - 20

Si tienes alguna duda me la dejas abajo en Comentarios.

Saludos.