MatemáticasBásico1 respuestas

Quienes dieron origen a la ecuacion de primer grado?

Quienes dieron origen a la ecuacion de primer grado? ! .

En resumen

La pregunta tiene dos respuestas : 1)Hacia 1700 a. C. , es decir, hace aproximadamente 3700 años, en Mesopotamia y Babilonia ya se sabían resolver ecuaciones de primer y segundo grado. Poco después también eran utilizadas en Egipto.

Mejor respuesta

00B
5

La pregunta tiene dos respuestas :

1)Hacia 1700 a.

C. , es decir, hace aproximadamente 3700 años, en Mesopotamia y Babilonia ya se sabían resolver ecuaciones de primer y segundo grado.

Poco después también eran utilizadas en Egipto.

La razón para ello tiene que ver con resolver problemas relacionados con la repartición de víveres, cosechas y materiales.

2) durante los siguientes años muchos matemáticos, fueron renovando la forma de realizar ecuaciones : Diofanto de Alejandria, Al - Khwarizmi, entre otros, pero no fue hasta el año 1637, es decir, hace casi 400 años, cuando Descartes inventó la notación algebraica moderna, llamando a las incógnitas de las ecuaciones x, y ó z y la notación exponencial como la conocemos hoy en día.