MatemáticasBásico1 respuestas

Que sucederia con la humanidad si el aumento de los alimentos se mantuvieran en forma aritmetica, en tanto que la poblacion humana creciera geometricamente?

Que sucederia con la humanidad si el aumento de los alimentos se mantuvieran en forma aritmetica, en tanto que la poblacion humana creciera geometricamente. Y con un grafico.

En resumen

Una simulación más o menos adecuada puede ser la siguiente La producción de alimentos crece con la siguiente función : a = 5 / 1800 x El aumento geométrico se modela con una función exponencial La poblacióncrece segúnp = e ^ (0, 001 x), estando x en años.

Mejor respuesta

Danielacorazon
0

Una simulación más o menos adecuada puede ser la siguiente

La producción de alimentos crece con la siguiente función : a = 5 / 1800 x

El aumento geométrico se modela con una función exponencial

La poblacióncrece segúnp = e ^ (0, 001 x), estando x en años.

Los valores son estimativos.

Se observa que los alimentos sobran durante 1800 años

En 1800 años aproximadamente se equilibran

Pero luego la producción de alimentos es insuficiente para abastecer a la población.

Cuando suceda esto es de esperar grandes conflictos sociales, y tal vez segeneren guerras entre lospaíses.

Seguramente que la tecnología va a mejorar sustancialmente la producción de alimentos para retrasar este equilibrio.

Ya se ha comenzado.

Los abonos químicos, los elementos transgénicos, entre otros, han aumentado en gran medida la producción de alimentos.

Adjunto un gráfico con las funciones de crecimiento.

Saludos Herminio.

Imagen adjunta 1