Que diferencias tienen el sistema de numeracion decimal y el sistema de numeracion romano diganme 2 plis me?
Que diferencias tienen el sistema de numeracion decimal y el sistema de numeracion romano diganme 2 plis me.
Que diferencias tienen el sistema de numeracion decimal y el sistema de numeracion romano diganme 2 plis me.
En resumen
La escritura de numeros decimales es mas sistematica y tiene la ventaja de que solo cuentas con 10 simbolos que cambian de valor segun la posicion donde los pongas.
La escritura de numeros decimales es mas sistematica y tiene la ventaja de que solo cuentas con 10 simbolos que cambian de valor segun la posicion donde los pongas.
Y el romano tiene un simbolo distinto para unidades, decenas, centenas, ademas es menos practico no podrias usar cifras con punto decimal.
Que en una son puros simbolos y en el otro no que uno no se puede repetir mas de 3 veces y el ultimo es que en el decimal los simbolos no se suman.
El romano se escribe de una forma completamente distina, aunque en sí está basado en el sistema decimal, tiene caracteres de 1, 5, 10, 50, 100, 500 y 1000, comparado con nuestro 0 al 9. El sistema romano no presenta 0.…