MatemáticasBásico2 respuestas

Problemas con ecuacionesEn un colegio hay dos grupos de primero de Eso con 24 alumnos cada uno?

Problemas con ecuaciones En un colegio hay dos grupos de primero de Eso con 24 alumnos cada uno. A) Si las chicas de 1° A son el doble que los chicos ¿cuantas chicas hay en la clase? B) Si el número de chicas de 1° B supera en 4 al de los chicos ¿cuantos chicos hay?

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

En resumen

Hay 48 chicas y 96 chicos por el doble es de las chicas entonces si multiplica 24×2 = 48 y en los chicos es mal del doble osea 4 y seria 24×4 = 96 espero y te sirva marcala como la mejor.

Mejor respuesta

Gabixxx
10

Hay 48 chicas y 96 chicos por el doble es de las chicas entonces si multiplica 24×2 = 48 y en los chicos es mal del doble osea 4 y seria 24×4 = 96

espero y te sirva

marcala como la mejor.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wagner317
1

Respuesta : 1° 24 = 2X + X24 = 3X24÷3 = X8 = X chicos16 = 2X chivas2° 24 = X + 4 + X24 = 2X + 424 - 4 = 2X20 = 2X20÷2 = X10 = X chicos10 + 4 = X + 4 chicas.