MatemáticasBásico1 respuestas

¿porque se puede expresar una proporcionalidad directa como una función no afín?

¿porque se puede expresar una proporcionalidad directa como una función no afín? ​.

Calculadora interactiva

Si 3

entonces 9

si 5

entonces X =

15

En resumen

Respuesta : El deslizador m representa la pendiente de la recta. El deslizador n representa la ordenada en el origen. Haciendo n = 0 se obtiene la gráfica de las funciones de proporcionalidad directa y = m x, donde m es la constante de proporcionalidad.

Mejor respuesta

Katygiraldo
9

Respuesta : El deslizador m representa la pendiente de la recta.

El deslizador n representa la ordenada en el origen.

Haciendo n = 0 se obtiene la gráfica de las funciones de proporcionalidad directa y = m x, donde m es la constante de proporcionalidad.

Haciendo n distinto de 0 se obtiene la gráfica de las funciones afines, que son traslaciones verticales de las anteriores.