Porque se ordenan los siglos en numeros romanos , ayuda porfa?
Porque se ordenan los siglos en numeros romanos , ayuda porfa.
Porque se ordenan los siglos en numeros romanos , ayuda porfa.
En resumen
¿Por qué escribimos los siglos con números romanos?
¿Por qué escribimos los siglos con números romanos?
Esto no es más que una costumbre heredada del imperio romano, los cualesno solo desarrollaron dicho sistema de numeración sino que también inventaron lo que sería el calendario por el cual nos regimos, estableciendo el "inicio" de la historia, el año 0, con el nacimiento de JesúsCristo.
Como se dijo desde le inicio, es una costumbre que quedara en desuso cuando los historiadores y la sociedad en general decida emplear otro sistema de numeración.
___ XX 20000 XXC 20100.
Te dejo una foto con los numeros romanos.
I = 1. Esto es solo recuerdo V = 5 X = 10 L = 50 C = 100 D = 500 M = 1000 En una gasolinera hay 5 m biene un auto y se lleva mdcliiivvvv ¿cuanto hay en la gasolinera? Perdon no tengo mas inventa algunas te di los…