MatemáticasBásico1 respuestas

Porque se ordenan los siglos en numeros romanos , ayuda porfa?

Porque se ordenan los siglos en numeros romanos , ayuda porfa.

En resumen

¿Por qué escribimos los siglos con números romanos?

Mejor respuesta

Esmi12
5

¿Por qué escribimos los siglos con números romanos?

Esto no es más que una costumbre heredada del imperio romano, los cualesno solo desarrollaron dicho sistema de numeración sino que también inventaron lo que sería el calendario por el cual nos regimos, estableciendo el "inicio" de la historia, el año 0, con el nacimiento de JesúsCristo.

Como se dijo desde le inicio, es una costumbre que quedara en desuso cuando los historiadores y la sociedad en general decida emplear otro sistema de numeración.