MatemáticasBásico2 respuestas

¿porque se llama plano cartesiano?

¿porque se llama plano cartesiano?

En resumen

Se llama plano cartesiano ya que fue René Descartes quién lo inventó. Por lo tanto, se debe al nombre de su descubridor. El plano cartesiano es el espacio conformado por la intersección de dos rectas perpendiculares.

Mejor respuesta

Maite06
10

Se llama plano cartesiano ya que fue René Descartes quién lo inventó.

Por lo tanto, se debe al nombre de su descubridor.

El plano cartesiano es el espacio conformado por la intersección de dos rectas perpendiculares.

La intersección de estas dos rectas se conoce como el origen de las coordenadas cartesianas.

La recta horizontal recibe el nombre de eje x o eje de las abcisasLa recta vertical recibe el nombre de eje y o eje de las ordenadasPuedes profundizar en el tema en brainly.

Lat / tarea / 10351499.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Samyy231
3

Por René Descartes, un matemático y filósofo frrancés, que ideó el un plano en el que se entrecruzan dos rectas perpendiculares y se cortan en el origen.

Imagen adjunta 1