MatemáticasBásico1 respuestas

Porque se llama ecuacion de segundo grado?

Porque se llama ecuacion de segundo grado? , . .

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

Mejor respuesta

Rubensgomez07
7

Stivanny,

El grado de un polinomio es definido por el mayor de los exponentes de la variable

La ecuación de segundo grado tiene la forma ax ^ 2 + bx + c = 0 donde x es la variable

Podemos ver que el mayor exponente es 2

Por esa razón la ecuación es llamada ECUACIÓN DE GRADO 2 O DE SEGUNDO GRADO.