MatemáticasBásico1 respuestas

Porque el 30 tiene varios divisores y el 29 sólo tiene 2?

Porque el 30 tiene varios divisores y el 29 sólo tiene 2.

En resumen

¿Por qué el 30 tiene varios divisores y el 29 sólo tiene 2. Es sencillo, el número 30 es un número compuesto .

Mejor respuesta

Leirker9366
1

¿Por qué el 30 tiene varios divisores y el 29 sólo tiene 2.

Es sencillo, el número 30 es un número compuesto .

Los números compuestos se caracterizan por tener más de dos divisores independientemente del mismo número y de la unidad , eso significa que ese número es divisible osea que se puede dividir por otros números, un ejemplo es el 30 .

Cantidad de divisores del 30 : {1 , 2, 3, 5, 6, 10, 15, 30}En cambio el 29 no es divisible con ningún número , solamente se puede dividir con el mismo número que es 29 y la unidad que es 1 .

Cantidad de divisores del 29 : { 1, 29}Se les conoces como números primos a los que poseen solamente dos divisores.