PORFA AIUDEMEN A SACAR LA RAIZ DE LA ECUACION?
PORFA AIUDEMEN A SACAR LA RAIZ DE LA ECUACION.
PORFA AIUDEMEN A SACAR LA RAIZ DE LA ECUACION.
En resumen
La raíz de la ecuación es<img src="https://tex.z-dn.net/?f=x%3D%20-%20%5Cfrac%7B8%7D%7B75%7D%20" />.
La raíz de la ecuación es<img src="https://tex.z-dn.net/?f=x%3D%20-%20%5Cfrac%7B8%7D%7B75%7D%20" />.
Descompone = 4 * 6 y luego le sacas la raíz y sería 2√6.
Las raíces son derivadas de las potencias, por ejemplo la raíz cuadrada de un número x, sería : x ^ 1 / 2 Por otro lado, si no es una raíz perfecta como, raíz de 9 o de 16 ; debes descomponer la raíz para buscar una…
La forma de sacar una raíz, en sí, sería, encontrar un numero que multiplicado por sí mismo la cantidad de veces que indica el índice, nos da la raíz (muy confuso sí, pero ahora te pongo un ejemplo) Ejm : Para encontrar…
Sacando con la tablas de multiplicar como la raíz cuadrada de 216 el 36 por que 36 por 6.
Tambien puedes presionar la tecla SHIFT y luego la tecla que tiene este simbolo y ya solo te queda indicar cual es el valor que vas a racionalizar.
Eso es todo. Espero te sirva.