Por que nuestro sistema de numeracion se llama sistema de numeración posicional decimal?
Por que nuestro sistema de numeracion se llama sistema de numeración posicional decimal.
Por que nuestro sistema de numeracion se llama sistema de numeración posicional decimal.
En resumen
Es decimal porque se agrupan las unidades de diez en diez y es posicional porque el valor de cada cifradepende del lugar que ocupe en el numero.
Es decimal porque se agrupan las unidades de diez en diez y es posicional porque el valor de cada cifradepende del lugar que ocupe en el numero.
Respuesta : porque funciona en base 10 ejemplo &&&&&&&&&&&&&&&&&& En base 10 sería.
Agrupada en un grupo de 10 y quedan 8 y se junta el 1 con el 8 formando 18 (Hay 18 &) ojo Explicación paso a paso :
La numeración maya utilizaba 20 números, y se sabe que entre los 500 y 400 años A. C. utilizaron un sistema posicional como el nuestro, lo que los obligó a utilizar el 0 como nosotros. Además de que utilizaban 20…
Porque En nuestra vida cotidiana utilizamos constantemente los números decimales. ¿Te imaginas un mundo sin números? Piensa por un momento cómo viviríamos si no existieran los números.
El nuestro es decimal y el de ellos decimal, aparte las rayitas y las conchitas que tienen no son iguales a los numeros.