Aristóteles : Querido maestro no soy quien para juzgar tus pensamientos, pero permíteme demostrarte que el arte tiene suficiente poder para producir conocimiento.
Platón : Suena interesante lo que dices, pero el arte insisto es solo una mala copia, por que el artista no capta la esencia de las cosas.
Aristóteles : Maestro, aunque la imitación sea desagradable, es el reflejo de lo original.
Platón : Tienes razón, cualquiera imitación podríamos considerarla como buena o mala, pero no puede producir la esencia de las cosas.
Aristóteles : es su punto de vista, yo lo sé por propia experiencia.
Platón : Intentemos definir cuando es algo agradable a la vista o al oído.
Aristóteles : Sin duda la belleza depende de la medida proporcional de las partes y la dimensión de un objeto.
Platón : Veo que has aprendido bien la lección.
Toma nota discípulo, la belleza esta compuesta de trazos geométricos y colores puros.
Aristóteles : Maestro, siento no estar de acuerdo con su concepto.
Pero asi yo lo creo, por que la poesía nos hablo de lo que es universal.