MatemáticasBásico2 respuestas

Por favor necesito de su ayuda urgente¡¡Desde un árbol, Antonio observa un caballo que se encuentra a 20m del árbol?

Por favor necesito de su ayuda urgente¡¡ Desde un árbol, Antonio observa un caballo que se encuentra a 20m del árbol. Luego, el caballo se mueve sobre la horizontal ubicándose a 15m del árbol. ¿En cual de los dos casos el ángulo de depresión con el que ve Antonio al caballo es mayor? Justifica tu respuesta Por favor lo necesito con el procedimiento urgente se los pido¡¡¡ Este ejercicio es de trigonometría con el tema de : Angulo de elevación y depresión, si me ayudan se los agradecería eternamente.

En resumen

Respuesta : gracias por ayudarme a conseguir puntos.

Mejor respuesta

Acero0203
9

Respuesta : gracias por ayudarme a conseguir puntos.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

R12
5

Datos

Antonio se encuentra en un árbol : a 20 m del árbol esta un caballo y luego el caballo se acerca y ahora esta a 15 m del árbol .

¿ En cual de los dos casos el angulo de depresión con el que antonio ve al caballo es mayor ?

SolucióN

Antonio ve al caballo con el angulo de mayor depresión en el caso en queel caballoesta a 15m de distancia del árbol .

Tangα = h / 20 m tangβ = h / 15 m al igualar h ( altura a la que se encuentra Antonio cuando esta observando al caballo ), se obtiene una relación entre los ángulos de depresión de los dos casos : h = 20m * tangα h = 15 m * tangβ 20m * tangα = 15m * tangβ tangβ = 20 m * tangα / 15m tangβ = (4 / 3) * tangα tangβ = 1.

333 * tangα Por lo tanto, el anguloβ( angulo de depresión cuando esta a 15m el caballo del árbol )es el angulo mayor .