MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor me ayudan con mi tarea es para hoy?

Por favor me ayudan con mi tarea es para hoy. Y tengo que escribir. 5 reglas del sistema maya 5 del sistema romano y5. Del sistema egipsio. Y otras 5 del sistema arabe.

En resumen

Os mayas utilizaban un sistema de numeración vigesimal (de base 20) de raíz mixta, similar al de otras civilizaciones mesoamericanas. Los mayas preclásicos desarrollaron, con autonomía cultural, el concepto y uso del cero alrededor del año 36 a. C.

Mejor respuesta

Maguen
8

Os mayas utilizaban un sistema de numeración vigesimal (de base 20) de raíz mixta, similar al de otras civilizaciones mesoamericanas.

Los mayas preclásicos desarrollaron, con autonomía cultural, el concepto y uso del cero alrededor del año 36 a.

C. 1​ Este es el primer uso documentado del cero en América, aunque con algunas peculiaridades que le privaron de posibilidad operatoria.

2​ Las inscripciones los muestran en ocasiones trabajando con sumas de hasta cientos de millones y fechas tan extensas que su escritura cabía en espacios largos.

I 1 V 5 Quinque.

V es la mitad superior de X ; en etrusco Λ.

X 10 Decem

L 50 Quinquaginta

C 100 Letra inicial de Centum.

D 500 Quingenti.

D, es la mitad de la Digamma Φ (como phi).

M 1000 De Mille.

Originalmente era la letra Digamma

Arábigo - Índico Occidental 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Arábigo - Índico ٠ ١ ٢ ٣ ٤ ٥ ٦ ٧ ٨ ٩

Arábigo - Índico Oriental

(Persa y Urdu) ۰ ۱ ۲ ۳ ۴ ۵ ۶ ۷ ۸ ۹

Devanagari

(Hindi) ० १ २ ३ ४ ५ ६ ७ ८ ९

Tamil ௧ ௨ ௩ ௪ ௫ ௬ ௭ ௮ ௯.