MatemáticasBásico2 respuestas

Por favor como resuelvo este problema :Angélica le dice a Daniel "yo tengo el doble dedinero que tu tienes ", Daniel le responde"si tu me regalas 2$ entonces tendremos la misma cantidad de dinero"?

Por favor como resuelvo este problema : Angélica le dice a Daniel "yo tengo el doble dedinero que tu tienes ", Daniel le responde"si tu me regalas 2$ entonces tendremos la misma cantidad de dinero". Cuanto dinero tiene cada uno?

En resumen

Daniel tiene $4 y Angelica $8 si ella le regala a Daniel $2 cada uno tendria $6.

Mejor respuesta

Alegnalunix
9

Daniel tiene $4 y Angelica $8 si ella le regala a Daniel $2 cada uno tendria $6.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karly17
6

X = angelica y = daniel

x = 2y

x - 2 = y + 2

sustituimos x = 2y, en la segunda ecuacion

x - 2 = y + 2

2y - 2 = y + 2

2y - y = 2 + 2

y = 4

si y = 4.

X = 2y.

X = 2(4).

X = 8

x = 8 y = 4

angelica tiene $8.

Daniel tiene $4.