MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor ayúdenme como se hace esto ?

Por favor ayúdenme como se hace esto ? Es de Geometría : , 3.

Mejor respuesta

Jairtuchamaco
10

Respuesta : Explicación paso a paso : en el 14 hacemos ley de senos que es lo siguiente : a / sen(A) = b / sen(B)el angulo A seria el angulo de 30° y a seria el lado que mide 10el angulo B seria el angulo de 53° y b seria el lado x que no conocemos y tendriamos lo siguiente si sustituimos.

10 / sen(30) = x / sen(53) despejamos para x y quedasen(53) * 10 / sen(30) = xresolvemos yx = 15.

97 redondeamos y nos quedaria que x = 16En el 15 se hace lo mismo pero ahora haremos uso del angulo que no nos dan pero sabemos que los angulos de los triangulos da 180° grados entonces el angulo que hace falta sera 180 - 45 - 8 = 127aplicamos la misma ley de senos ahora : A = 127a = 32<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Csqrt%7B2%7D" />B = 45b = xsustituimos32<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Csqrt%7B2%7D" /> / sen(127) = x / sen(45)despejamos xx = sen(45) * 32<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Csqrt%7B2%7D" /> / sen(127)x = 40.

06 redondeamos hacia abajo y la respuesta seriax = 40Espero te haya servido y busca la ley de senos para que comprendas mejor la respuesa y el procedimiento.