MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor ayudemen no entiendo?

Por favor ayudemen no entiendo. Son inecuaciones.

En resumen

Respuesta : x < 39 / 10Explicación paso a paso : Al igual que en la desigualdades, agrupas los términos con x en un lado de tu signo y los números simples en el otro.

Mejor respuesta

Natalia9752
4

Respuesta : x < 39 / 10Explicación paso a paso : Al igual que en la desigualdades, agrupas los términos con x en un lado de tu signo y los números simples en el otro.

El término que está sumando al pasar al otro miembro de la iniciación cambia de signo, y viceversa ( - a + y + a - ).

De igual manera si un término está multiplcando pasa a dividir, etc.

Al final, no olvides que para cambiar a positivos los signos del dividendo y divisor, debes invertir tu 'mayor que' a 'menor que'.

En la imagen está resuelto : ).

Imagen adjunta 1