MatemáticasBásico1 respuestas

Por favor ayudarme con esta tarea urgente no entiendo muy bien las transformacion de potencias a raíz o como escribir una potencia en forma de raiz?

Por favor ayudarme con esta tarea urgente no entiendo muy bien las transformacion de potencias a raíz o como escribir una potencia en forma de raiz.

En resumen

Me supongo que al resultado de la potencia tienes q sacarle raiz asi quedara la base, ejemplo : 1) 5 ^ 4 = 625 el exponente se pasa al otro lado como raiz seria, raiz cuarta de 625 = 5 2) 6 ^ 3 = 216 raiz cubica de 216 es 6 .

Mejor respuesta

Nose143
10

Me supongo que al resultado de la potencia tienes q sacarle raiz asi quedara la base, ejemplo :

1) 5 ^ 4 = 625

el exponente se pasa al otro lado como raiz seria, raiz cuarta de 625 = 5

2) 6 ^ 3 = 216

raiz cubica de 216 es 6

.

Y asi haaces cin cada uno de los ejercicos propuestos.