Podría alguien explicar como hacerlo PORFAVOOOOR?
Podría alguien explicar como hacerlo PORFAVOOOOR.
Podría alguien explicar como hacerlo PORFAVOOOOR.
En resumen
Primero calculas los ángulos internos para hallar sus lados : Tienes un ángulo de 30°, y uno recto de 90° entonces el que falta es de : 90 - 30 = 60° Ahora usas la función trigonométrica seno para calcula "x" ya que coseno = cateto opuesto sobre hipotenusa (sen = c. O / h) c.
Primero calculas los ángulos internos para hallar sus lados :
Tienes un ángulo de 30°, y uno recto de 90° entonces el que falta es de :
90 - 30 = 60°
Ahora usas la función trigonométrica seno para calcula "x" ya que coseno = cateto opuesto sobre hipotenusa (sen = c.
O / h)
c.
A = x
h = 120
coseno del ángulo 60°
Entonces :
cos60° = x / 120
Despejas x
x = cos60°(120) (aquí se usa calculadora para multiplicar cos60° por 120)
x = 18.
51.