MatemáticasBásico1 respuestas

Numeros egipcios, por favor?

Numeros egipcios, por favor.

En resumen

Elsistema de numeración egipcio permitía representarnúmeros , desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos. A principios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del primer sistema desarrolladodecimal (numeración de base 10).

Mejor respuesta

Kansapkapo
4

Elsistema de numeración egipcio permitía representarnúmeros , desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura de jeroglíficos.

A principios del tercer milenio a.

C. los egipcios disponían del primer sistema desarrolladodecimal (numeración de base 10).

Aunque no era un sistema posicional , permitía el uso de grandes números y también describir pequeñas cantidades en forma de fracciones unitarias : las fracciones delOjo de Horus .

Las cantidades se representaban de una forma muy larga.

Gracias por preguntar : - ).

Imagen adjunta 1