MatemáticasBásico2 respuestas

Necesito fracionees no entiendo nada?

Necesito fracionees no entiendo nada?

10Ubas

En resumen

Primero quiero querelaciones una fracción con un pastel : Divides ese pastel en 10 partes y te comes 3, ya te comiste 3 / 10 de ese pastel.

Mejor respuesta

Lisethcruza
9

Primero quiero querelaciones una fracción con un pastel :

Divides ese pastel en 10 partes y te comes 3, ya te comiste 3 / 10 de ese pastel.

El numero de abajo se llama denominador y nos dice en cuantas partes se divide la unidad, es decir el pastel lo divides en 10 partes por eso lo pones abajo, y el numero de arriba es el numerador e indica cuantas partes te comiste, osea 3.

Vamos con otro ejemplo :

Tomas un papel y lo cortas en 5 partes, de esas cinto tomas solo 2 y te las guardas

Comenta como se representa este problema si sabemos que la unidad es el papel, lo dividiste en 5 partes y te guardaste 2.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

LauRithAa
3

Tenemos :

Fraccion es aquella compuesta por un numerador y denominador, asi :

a = >numerador - - -

b = >denominador

Suma y Resta

4 / 3 + 5 / 2

4(2) + 3(5) / 3(2)

8 + 15 / 6

23 / 6

4 / 3 - 5 / 2

4(2) - 3(5) / 3(2)

8 - 15 / 6 - 7 / 6

Multiplicacion y Division

4 / 3x5 / 2

4(5) / 3(2)

20 / 6

10 / 3

4 / 3 : 5 / 2

4(2) / 3(5)

8 / 15

Espero ayude.