Me pueden dar tres diferiencias entre el sistema de numeracion romano y el sistema de numeracion decimal porfa ya ya?
Me pueden dar tres diferiencias entre el sistema de numeracion romano y el sistema de numeracion decimal porfa ya ya.
Me pueden dar tres diferiencias entre el sistema de numeracion romano y el sistema de numeracion decimal porfa ya ya.
En resumen
ROMANO DECIMAL Son 7 símbolos Son 10 símbolos Los símbolos son letras Los símbolos son números Símbolos primarios se repiten 3 veces Los símbolos se repiten infinitamente.
ROMANO DECIMAL
Son 7 símbolos Son 10 símbolos
Los símbolos son letras Los símbolos son números
Símbolos primarios se repiten 3 veces Los símbolos se repiten infinitamente.
Que en una son puros simbolos y en el otro no que uno no se puede repetir mas de 3 veces y el ultimo es que en el decimal los simbolos no se suman.
El romano se escribe de una forma completamente distina, aunque en sí está basado en el sistema decimal, tiene caracteres de 1, 5, 10, 50, 100, 500 y 1000, comparado con nuestro 0 al 9. El sistema romano no presenta 0.…
1 - en el sistema de numeración romano solo se manejan números enteros 2 - la forma en que se escribe 3 - la cantidad de numero puede ser tan larga ya se se llega a dividir decimales darán una larga cantidad de numeros.