MatemáticasBásico1 respuestas

Me pueden ayudar con esto por fa no entiendo?

Me pueden ayudar con esto por fa no entiendo. Pero también necesito web procedimiento porfi :

En resumen

Respuesta : 64Explicación paso a paso : Primero multiplicas lo que hay dentro de los parénresis : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

0

Respuesta : 64Explicación paso a paso : Primero multiplicas lo que hay dentro de los parénresis : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B%284%20%7B%20%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%20%5Ctimes%204%20%7B%7D%5E%7B2%7D%29%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%284%20%7B%7D%5E%7B%20%20-%202%7D%20%5Ctimes%204%20%7B%7D%5E%7B%7D%20%20%20%29%20%7B%7D%5E%7B2%7D%20%7D%7B%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%29%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%203%7D%20%29%20%7D%20" />Empecemos : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=4%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%20%5Ctimes%204%20%7B%7D%5E%7B2%7D%20%20%3D%204%20%7B%7D%5E%7B0%7D%20" /><img src="https://tex.z-dn.net/?f=%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%20%5Ctimes%204%29%20%3D%204%20%7B%7D%5E%7B%20-%201%7D%20" />Esto se debe a que el 4 aunque no tenga exponente visible , tiene un exponente 1, y - 2 + 1 = - 1Sigamos<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B%284%20%7B%7D%5E%7B0%7D%29%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%284%20%7B%7D%5E%7B%20-1%7D%29%20%7B%7D%5E%7B2%7D%20%20%20%7D%7B4%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%203%7D%20%29%7D%20" />Resolvamos las 3 operaciones que se presentan aquí.

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%284%20%20%7B%7D%5E%7B0%7D%20%29%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%20%3D%204%20%7B%7D%5E%7B0%7D%20" />Ya que una potencia elevada a otra, hace que las 2 se multipliquen entre sí, y 0( - 2) = 0Sigamos : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%201%7D%20%29%20%7B%7D%5E%7B2%20%7B%7D%5E%7B%7D%20%7D%20%20%3D%204%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20" />Ya que - 1(2) = - 2Ahora hagamos la 3 operación, la del denominador : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=4%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%284%20%7B%7D%5E%7B%20-3%7D%20%29%20%3D%204%20%7B%7D%5E%7B%20-%205%7D%20" />Ya que si haces una multiplicación con el mismo coeficiente, se suman los exponentes, y - 2 - 3 = - 5Ahora vamos a poner estos resultados en la fracción, pero antes, sabemos que cualquier número elevado a la cero es 1, por lo tanto, <img src="https://tex.z-dn.net/?f=4%20%7B%7D%5E%7B0%7D%20%20%3D%201" />Ahora si sustituyamos<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7B%281%29%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%29%20%7D%7B4%20%7B%7D%5E%7B%20-%205%7D%20%7D%20" />Vamos a multiplicar el denominador, <img src="https://tex.z-dn.net/?f=1%284%20%7B%7D%5E%7B%20-%202%7D%20%29%20%3D%20%20%7B4%7D%5E%7B%20-%202%7D%20" />Ahora escribamos la fracción : [img = 10]Ya que si pasamos del denominador al numerador, el exponente se vuele del sigo contrario.

Ahora simplemente resolvamos estoy y saquemos el resultado[img = 11]Ya que - 2 + 5 = 3[img = 12]Y entonces el resultado es 64.