MatemáticasBásico1 respuestas

Luís hizo un viaje en el coche, en el cual consumió 20 l de gasolina?

Luís hizo un viaje en el coche, en el cual consumió 20 l de gasolina. El trayecto lo hizo en dos etapas : en la primera, consumió 2 / 3 de la gasolina que tenía el depósito y en la segunda etapa, la mitad de la gasolina que le queda. Se pide : 1Litros de gasolina que tenía en el depósito. 2Litros consumidos en cada etapa.

Mejor respuesta

Niveromar78
8

Viaje = 20l ;

Sea

x = litros inicilamente en el depositio ;

Viaje = Etapa uno + Etapa dos

Etapa uno = 2 / 3x

Etapa dos = (1 / 2)(1 / 3x)

Etapa uno + Etapa dos = (2 / 3x + 1 / 6x) = 5 / 6x

Pero

Etapa uno + Etapa dos = Viaje = 20l

Entonces

20l = 5 / 6x

x = (20) / (5 / 6)l = 24l

Respuestas

1) 24 litros

2) 16 litros y 4 litros.