MatemáticasBásico2 respuestas

Los trabajadores de una fábrica les incrementaron su sueldo en un 10% mensual?

Los trabajadores de una fábrica les incrementaron su sueldo en un 10% mensual. ¿Cuánto ganara mensualmente un empleado que tenía un sueldo de $112?

En resumen

El trabajador ganaría $123. 20 dolares.

Mejor respuesta

Paulina12
8

El trabajador ganaría $123.

20 dolares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chimepitra
6

Calculamos el 10% de $112 y lo sumamos.

10% = 10 / 100 = 1 / 10

así que multiplicando :

(112)(1 / 10) = 11.

2

así que el 10% de $112 es $11.

2

Si les aumentaron el sueldo quiere decir que a los $112 que ganaban les aumentaron $11.

2

112 + 11.

2 = 123.

2

Así que los empleados ganarán $123.

2 gracias al aumento.