Los trabajadores de una fábrica les incrementaron su sueldo en un 10% mensual?
Los trabajadores de una fábrica les incrementaron su sueldo en un 10% mensual. ¿Cuánto ganara mensualmente un empleado que tenía un sueldo de $112?
Los trabajadores de una fábrica les incrementaron su sueldo en un 10% mensual. ¿Cuánto ganara mensualmente un empleado que tenía un sueldo de $112?
En resumen
El trabajador ganaría $123. 20 dolares.
El trabajador ganaría $123.
20 dolares.
Calculamos el 10% de $112 y lo sumamos.
10% = 10 / 100 = 1 / 10
así que multiplicando :
(112)(1 / 10) = 11.
2
así que el 10% de $112 es $11.
2
Si les aumentaron el sueldo quiere decir que a los $112 que ganaban les aumentaron $11.
2
112 + 11.
2 = 123.
2
Así que los empleados ganarán $123.
2 gracias al aumento.
Obtienes el 10% de $112 = $11. 20 y luego lo sumas a $112 = $123. 20.
Lo que tienes que hacer es multiplicar 6000 por 20% eso da un resultado de 1200. Ya que tienes ese resultado lo sumás con 6000 y te da como resultado 7200. Entonces : El próximo año ganará $7200.
4200×0, 4 = 1680 El aumento es de $1680.