MatemáticasBásico1 respuestas

Los alumnos de tercero de secundaria construyeron un cohete en su clase de ciencias ; lo lanzaron en el patio de la escuela y tomaron algunos datos para elaborar una grafica?

Los alumnos de tercero de secundaria construyeron un cohete en su clase de ciencias ; lo lanzaron en el patio de la escuela y tomaron algunos datos para elaborar una grafica. Obtuvieron que la expresion algebraica que relacionaba la altura(h) con el tiempo (t) es h = - 4. 9 (t - 3. 5)2 + 60 (TABULACION).

En resumen

La altura máxima que obtuvo el cohete fue a los 3 segundos. Para este ejercicio se desea saber en que tiempo la altura fue máxima, ademas de graficar la trayectoria descrita por el cohete. Entonces, tenemos la siguiente ecuación : h(t) = - 4. 9·(t - 3.

Mejor respuesta

4

La altura máxima que obtuvo el cohete fue a los 3 segundos.

ExplicacióN

Para este ejercicio se desea saber en que tiempo la altura fue máxima, ademas de graficar la trayectoria descrita por el cohete.

Entonces, tenemos la siguiente ecuación : h(t) = - 4.

9·(t - 3.

5)² + 60 Por tanto, para encontrar el tiempo donde la altura fue máxima, debemos derivar e igualar a cero, tenemos que : h' = - 9.

8·(t - 3.

5) - 9.

8·(t - 3.

5) = 0 t = 3.

5 s Entonces, para los 3.

5 segundos tenemos que se obtuvo la altura máxima del cohete.

Imagen adjunta 1