MatemáticasBásico1 respuestas

La secundaria federal #3 "genaro estrada ", cuenta con 1250 alumnos en ambos turnos, de los cuales el 40% son mujeres ¿cuántos hombres hay en la institución?

La secundaria federal #3 "genaro estrada ", cuenta con 1250 alumnos en ambos turnos, de los cuales el 40% son mujeres ¿cuántos hombres hay en la institución?

En resumen

Respuesta : 1250 - 40℅ = 750 hombresExplicación paso a paso : se le resta el 40% al total que son 1250para eso se obtiene con la regla de 3 1250×40÷100 = 500 , ahora que se sabe cuantas mujeres hay, solo se le resta para obtener el numero de hombres.

Mejor respuesta

Lorenaalejandra
8

Respuesta : 1250 - 40℅ = 750 hombresExplicación paso a paso : se le resta el 40% al total que son 1250para eso se obtiene con la regla de 3 1250×40÷100 = 500 , ahora que se sabe cuantas mujeres hay, solo se le resta para obtener el numero de hombres.

En una escuela secundaria de 800 alumnos, 350 son mujeres y 450 son hombres¿Qué porcentaje de alumnos son las mujeres y cual es de los hombres ?

Hola este tipo de ejercicios son muy sencillos . En fracciones se representa así : en el numerador va lo que es en este caso hombres o mujeres . Y en el denominador va el total . De personas u objetos . Dicho lo…

2 respuestas 0

En una secundaria hay 720 alumnos, el 45% son mujeres¿cuantos hombres?

396 son hombres. Tienes que saber cuanto es el 10 por ciento = 72 y lo multiplicas por 4. 5 = 324 esas son las mujeres. Después restas 720 menos 324 y te saldrá el resultado que es 396.

2 respuestas 7

En la escuela secundaria melchor ocampo se clasifica a los alumnos por sexo y por turno en el turno matutino son 880 alumnos y en el turno vespertino 630 y mujeres 755 y hombres 755 si se escoge al az?

Según mis cálculos en la mente serían 150.

1 respuesta 5

En la secundaria Melchor Ocampo, por cada 6 mujeres hay 4 hombres, en la secundaria Benito Juárez por cada 12 mujeres hay 8 hombres, si en ambas hay la misma cantidad de alumnos ¿En cual hay más mujer?

En la escuela que hay mas mujeres es en la de Benito Juarez y en la de Melchor Ocampo. Porque digamos que hay 60 jovenes. Entonces ahí hay 36 mujeres y 24 hombres - En cambio en Melchor Ocampo hay 30 jovenes. En esta…

1 respuesta 8

En un grupo de secundaria hay 50 alumnos de los cuales 23 son hombres ¿que porcentaje son mujeres?

¡Espro te sirva! ¡Saludos!

2 respuestas 6

En la secundaria federal 102 tienen un total de 450 alumnos distribuidos de acuerdo en la siguiente gráfica?

Planteamiento : 450 alumnos de la secundaria Federal 102Como 1 / 3 parte de los alumnos de tercer grado son mujeres, esto quiere decir que las 2 / 3 partes de los alumnos de tercer grado son hombres1 - 1 / 3 = 2 / 3Como…

1 respuesta 6