MatemáticasBásico2 respuestas

La familia de carlos salio de paseo ?

La familia de carlos salio de paseo . En el camino, su papá retiró dinero del cajero , lo cual cuadruplico lo que tenia al salir de casa . Mas tarde pago $120 de combustible. Si en el trayecto de regreso gato la tercera parte de lo que le quedo y le sobro $200, ¿cuanto tenia al inicio el papá de carlos?

En resumen

105 xq multiplicado x 4 es 420 menos 120 es 300 y menos la tercera parte q es 100 le queda 200 así q lo q tenia era 105.

Mejor respuesta

7

105 xq multiplicado x 4 es 420 menos 120 es 300 y menos la tercera parte q es 100 le queda 200 así q lo q tenia era 105.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Margieloreth27
1

Tenia X, lo cuadruplicó (4X), gastó 120 (4X - 120), y de ésto gasto 1 / 3, es decir le quedó 2 / 3 :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B2%284X%20-%20S120%29%7D%7B3%7D%20%3D%20S200" />

4X - $120 = $300

4X = $420

X = $105.