La ecuacion x⁴ - 16 = 0 ¿es necesaria resolverla como una ecuacion bicuadrada o se puede resolver por Ruffini?
La ecuacion x⁴ - 16 = 0 ¿es necesaria resolverla como una ecuacion bicuadrada o se puede resolver por Ruffini?
La ecuacion x⁴ - 16 = 0 ¿es necesaria resolverla como una ecuacion bicuadrada o se puede resolver por Ruffini?
En resumen
Si te das cuenta que 2 es una raíz evidente entonces podes usar Ruffini con esa raíz Después te queda el polin de grado 3 <img src="https://tex.z-dn.net/?
Si te das cuenta que 2 es una raíz evidente entonces podes usar Ruffini con esa raíz
Después te queda el polin de grado 3
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20x%5E%7B3%7D%20%2B2%20x%5E%7B2%7D%20%2B4x%2B8" />
Del cual si no sabias de antes que - 2 es una raíz no sé si te das cuenta
Pero si lo haces podrías aplicar Ruffini de nuevo con la raíz - 2 y te queda x ^ 2 + 4 del cual 2 y - 2 son raíces
Es decir que llegas a lo mismo pero si usas Ruffini tenes que saber cuales son las raíces.