MatemáticasBásico1 respuestas

Jessica tomo helados de fresa o coco durante todas las mañanas en los meses de verano (enero, febrero y marzo) del 2004?

Jessica tomo helados de fresa o coco durante todas las mañanas en los meses de verano (enero, febrero y marzo) del 2004. Si tomo helados de fresa 53 mañanas y tomo helados de coco durante 49 mañas ¿cuantas mañas tomo helado de los dos sabores.

Mejor respuesta

NUBES12
5

Prime ro tenemos que tener en cuenta que el año 2004 era bisiesto, esto quere decir que Febrero tiene 29 días y que enero y marzo tienen 31 dias cada uno, entonces para empesar suamos todos los días :

31 + 29 + 31 = 91

Ahora sabiendo que ella tomo helados todas las mañanas sin falta, cabe decir que por lo menos tomo un elado diario.

Para saber cuantos dias tomo de ambos sabore haremos lo siguiente :

sumamos los dias que tomo helado sin importar el sabor

53 + 49 = 102

ahora restamos ambos valores obtenidos :

102 - 91 = 11

tomo helado de ambos sabore 11 dias

Espero que te sirva.