MatemáticasBásico1 respuestas

Invertí mi gratificación en un negocio en él que obtuve una ganancia del 20%?

Invertí mi gratificación en un negocio en él que obtuve una ganancia del 20%. Todo este nuevo capital lo volví a invertir obteniendo el 30% de utilidad y un capital total de S / 5460. ¿Cuál fue mi gratificación?

En resumen

Tarea : Invertí mi gratificación en un negocio en el que obtuve una ganancia del 20%. Todo este nuevo capital lo volví a invertir obteniendo el 30% de utilidad y un capital total de S / 5460. ¿Cuál fue mi gratificación? Respuesta : La gratificación fue de S / 3.

Mejor respuesta

Adriela99
6

Tarea : Invertí mi gratificación en un negocio en el que obtuve una ganancia del 20%.

Todo este nuevo capital lo volví a invertir obteniendo el 30% de utilidad y un capital total de S / 5460.

¿Cuál fue mi gratificación?

Respuesta : La gratificación fue de S / 3.

500Explicación paso a paso : Partimos de la gratificación inicial que fue de "x" y que es lo que nos pide calcular.

Después de la primera inversión se gana un 20% de "x", que al aplicar el porcentaje sería : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cdfrac%7Bx%2A20%7D%7B100%7D%20%3D%200%2C2x" />Ese beneficio o utilidad lo sumo a la gratificación inicial y con ello sé que ahora el capital es de x + 0, 2x = 1, 2xEste nuevo capital se incrementa un 30% al invertirlo de nuevo, es decir, se incrementa en un 0, 3·(1, 2x) = 0, 36x que sumaré al capital anterior : 1, 2x + 0, 36x = 1, 56x es el capital final obtenido y que nos dice que asciende a 5460.

Por tanto ahora la ecuación a plantear es simple : 1, 56x = 5460x = 5460 ÷ 1, 56 = 3.

500 es la respuesta.

Saludos.