Indica el signo de estas potencias( - 4)⁷, ( - 2)¹², (6)⁵, ( - 7)²¹, ( - 4)³²?
Indica el signo de estas potencias ( - 4)⁷, ( - 2)¹², (6)⁵, ( - 7)²¹, ( - 4)³².
Indica el signo de estas potencias ( - 4)⁷, ( - 2)¹², (6)⁵, ( - 7)²¹, ( - 4)³².
En resumen
Indica el signo de estas potencias ( - 4)⁷ _ ( - 2)¹² + (6)⁵ + ( - 7)²¹ ( - 4)³² + en una potencia tenemos : un número a elevado a una potencia.
Indica el signo de estas potencias
( - 4)⁷ _
( - 2)¹² +
(6)⁵ +
( - 7)²¹
( - 4)³² +
en una potencia tenemos : un número a elevado a una potencia.
A≠0 se llama base, en tu ejercicio son : - 4, - 2, 6, - 7, - 4 elevados a los exponentes : 7, 12, 5 , 21, 32
si las bases son negativas y el exponente es par, el resultado es positivo ( + )
si las bases son negativas y el exponente es impar, el resultado es negativo ( - )
si las bases sonpositivas, el resultado es siempre positivo
recuerda que el exponente te dice cuántas veces vas a multiplicar por sí misma a la base
ten en cuenta este sencillo ejercicio cuando te olvides o dudes,
( - 2)² = ( - 2)( - 2) = 4 aplicas la regla de los signos : menos por menos más
( - 2)³ = ( - 2)( - 2)( - 2) aplicas la regla de los signos, menos por menos más y más por menos , menos.
Hola : ) Generalmente las potencias se representan con unnumero pequeño en la esquina izquierda de el numero, por ejm, si te dicen seis elevado a la tercera potencia seria asi : 6³ Espero te ayude. : D.
¿La potencia es ( - 2) elevado a 5? De ser así sería : - 2× - 2× - 2× - 2× - 2 = - 32 Como el número al que se está elevando es impar, el signo final es negativo.