MatemáticasBásico2 respuestas

Hola, como despejo la x en una ecuacion de primer grado?

Hola, como despejo la x en una ecuacion de primer grado?

En resumen

1)Reconocer que X es la variable o valor desconocido el cual hay que despejar y calcular.

Mejor respuesta

Chimochimi
9

1)Reconocer que X es la variable o valor desconocido el cual hay que despejar y calcular.

2)Tenemos que recordar que todos los términos que están multiplicando en un lado, pasan al otro lado del igual dividiendo y los que están dividiendo pasan al otro lado del igual multiplicando.

3)En cuanto a los términos que están sumando pasan al otro lado del igual restando y los que están restando pasan al otro lado del igual sumando.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Copitovega
1

La mantienes en ese lugar pero los numeros lo pasas para el otro lado pero con la operacion contraria

espero q t sirva.