MatemáticasBásico1 respuestas

Hemos clasificado a los alumnos de una clase de 8 de egb en tres grupos segun la actividad diaria que desarrolla al finalizar la escuela ?

Hemos clasificado a los alumnos de una clase de 8 de egb en tres grupos segun la actividad diaria que desarrolla al finalizar la escuela . El 40 porciento de los alumnos practican un deporte el 50 porciento van a cursos de informatica y 3 alumnos no hacen ninguna actividad extaescolar por cuantos alumnos esta formado el grupo cuantos practican deporte cuantos van a cursos de informatica.

En resumen

Primero sacamos los alumnos que hay en la clase, sabiendo que el 50% van a informatica, el 40% practican deporte, nos dice que 3 no hacen ninguna actividad ( con ese dato nos esta dando a entender que son el 10% de los alumnos que faltan).

Mejor respuesta

Matyseco
1

Primero sacamos los alumnos que hay en la clase, sabiendo que el 50% van a informatica, el 40% practican deporte, nos dice que 3 no hacen ninguna actividad ( con ese dato nos esta dando a entender que son el 10% de los alumnos que faltan).

Para sacar los alumnos que son hayamos el 10% de x que es = ha 3, 10 / 100 x = 3 ; 10x = 3 * 100 ; 10x = 300 ; x = 300 / 10 = 30 alumnos.

Ya al tener el numero de los alumnos sacamos el numero de alumnos que hacen las otras actividades extraescolares.

40% de 30 practican deporte : 40 / 100 de 30 = 1200 / 100 = 12 alumnos practican deporte 50% de 30 curso de informatica : 50 / 100 de 30 = 1500 / 100 = 15 alumnos hacen cursos de informatica.

Espero haberle sido de ayuda un saludo.