MatemáticasBásico1 respuestas

Hace 10 años tenia la mitad de la edad que tendre dentro de 8 años ?

Hace 10 años tenia la mitad de la edad que tendre dentro de 8 años . ¿Dentro de cuantosaños tendre el doble de la edad que tuve hace 8 años?

Mejor respuesta

Mogroaguilar324
10

Operacion :

x - 10 = (x + 8) / 2

(x - 10) * 2 = x + 8

2x - 20 = x + 8

x - 20 = 8

x = 28 es la edad que tengo ahora

Segunda operacion

28 + x = 2(28 - 8)

28 + x = 2(20)

28 + x = 40

x = 40 - 28

x = 12

R / / dentro de 12 años tendre el doble de la edad que tuve hace 8 años

espero que te sirva.