Graficar la ecuación y = - 4X - 1?
Graficar la ecuación y = - 4X - 1.
Graficar la ecuación y = - 4X - 1.
En resumen
Aquí tienes la gráfica.
Y = - 4x - 1
Lo primero que debes saber es que debes marcar el termino independiente sobre y, en este caso marca ( - 1) sobre el eje y (eje vertical)
( - 4x) es la pendiente.
Que a la hora de graficar resulta conveniente decir que la pendiente es [( - 4 / 1)x].
Desde el termino independiente se corre tantos lugares sobre el eje x, como el denominador de la pendiente (si es positivo a la derecha, y si es negativo a la izquierda)y tantos lugares sobre el eje y, como el numerador de la pendiente(si es positivo hacia arriba y si es negativo hacia abajo).
Seria asi : Cuando tienes dos variables x, y tienes que tener dos ecuaciones para resolverla, en este caso por lógica como 3 * 4 da 12, multiplica 4 por un número que al multiplicarlo y después restarlo por 3y (3 * 4)…
Para graficar dicha ecuacion podemos introducir valores en la x como - 2 - 1 0 1 y 2 y ademas hallar el cero de las y, el punto de corte en y , aparte de los puntos de corte en x haciendo y = 0 observa la grafica…
Depende del tipo de ecuacion, existen cuadráticas, lineales.
Respuesta : Pará poder resolver más fácilmente la ecuacion.